Discurso argumentativo y auditorio Reportar como inadecuado




Discurso argumentativo y auditorio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Co-herencia 2006, 3 4

Autor: Julder Alexander Gómez Posada

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Co-herencia ISSN: 1794-5887 co-herencia@eafit.edu.co Universidad EAFIT Colombia Gómez Posada, Julder Alexander Discurso argumentativo y auditorio Co-herencia, vol.
3, núm.
4, enero-junio, 2006, pp.
9-33 Universidad EAFIT Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77430401 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Discurso argumentativo y auditorio1 Recepción: 28 de noviembre de 2005 I Aprobación: 17 de febrero de 2006 Julder Alexander Gómez Posada* jogmezp5@eafit.edu.co Suele decirse que la argumentación depende del orador y su auditorio, pero también se acepta que un texto argumentativo es comprensible más allá de las circunstancias de su emisión.
Estos postulados no son incompatibles pero exigen una determinación del lugar que le corresponde al conocimiento del orador y del auditorio, por un lado, y al conocimiento del discurso mismo, por el otro, en la constitución del conocimiento de la argumentación.
Para ello, se disponen dos apartados en este artículo: el primero presenta el concepto de la argumentación y una hipótesis relativa al modo en que, a partir del texto, el receptor determina si un discurso es argumentativo; y el segundo expone una hipótesis acerca del modo en que, desde el texto mismo, el intérprete de una argumentación llega a conocer al orador y su auditorio. Resumen Palabras clave Argumentación, orador, auditorio, objetos de acuerdo, discurso argumentativo. Argumentative speech and audience Usually, it is acceptable to say that argumentation depends on the speaker and the audience.
But we know that we can understand an argumentative text beyond the circumstances of its emission.
These postulates are compatibles. Howeve...





Documentos relacionados