La ciudad maldita de zaratustra o el apocalipsis de la modernidad Reportar como inadecuado




La ciudad maldita de zaratustra o el apocalipsis de la modernidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Co-herencia 2007, 4 6

Autor: Manuel Bernardo Rojas López

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Co-herencia ISSN: 1794-5887 co-herencia@eafit.edu.co Universidad EAFIT Colombia Rojas López, Manuel Bernardo La ciudad maldita de Zaratustra o el Apocalipsis de la Modernidad Co-herencia, vol.
4, núm.
6, enero-julio, 2007, p.
0 Universidad EAFIT Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77440603 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La ciudad maldita de Zaratustra o el Apocalipsis de la Modernidad 1 Recepción: 15 de febrero de 2007 Aprobación: 17 de abril de 2007 Manuel Bernardo Rojas López * mbrojas@unalmed.edu.co Resumen La figura de Zaratustra en la obra de Nietzsche descubre la particularidad de un rechazo a la ciudad y a la vida urbana.
Pensar este rechazo es mostrar el terreno paradójico del pensamiento nietzscheano a partir de su confrontación con el contexto histórico, ya que el siglo XIX es aquel en el cual hay un gran desarrollo urbano en Europa, y sobre todo es el momento en el cual nacen diversas formas de vida que muestran la muerte del hombre, el fin del humanismo y sobre todo (como se ejemplifica en las novelas de Dostoievski) la posibilidad del nacimiento del Superhombre. Palabras clave Ciudad, modernidad, superhombre, dramaturgias urbanas, Nietzsche, Dostoievski. La ville maudite de Zarathoustra o l’Apocalypse de la Modernité Synthèse Le personnage de Zarathoustra, dans le texte nietzschéen découvre la particularité d’une refuse à la ville et à la vie urbaine.
Penser cette refuse c’est aussi montrer le champ paradoxal de la pensée de Nietzsche, à partir du ème contexte historique, bien que le XIX siècle c’est le siècle d’un grand développement urbain en Europe, et surtout c’est le moment de la...





Documentos relacionados