Libro -pedagogía crítica latinoamericana y género- Reportar como inadecuado

Libro -pedagogía crítica latinoamericana y género- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Camilo Andrés Ramírez-López ;Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 2016, 14 2

Autor: Héctor Fabio Ospina

Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ISSN: 1692-715X revistaumanizales@cinde.org.co Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Colombia Ospina, Héctor Fabio; Ramírez-López, Camilo Andrés Libro “Pedagogía crítica latinoamericana y género” Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol.
14, núm.
2, juliodiciembre, 2016, pp.
1658-1662 Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Manizales, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77346456050 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud Libro “Pedagogía crítica latinoamericana y género” Presentación Héctor Fabio Ospina Camilo Andrés Ramírez-López El libro Pedagogía crítica latinoamericana y género se enmarca en las reflexiones realizadas por investigadoras e investigadores de la línea de Educación y Pedagogía del doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, escenario en el cual hemos asumido -desde el año 2012el programa de reflexión y discusión académica alrededor del campo de las pedagogías críticas, dando origen a la conformación del grupo de trabajo de Clacso (GT) Pedagogías Críticas Latinoamericanas y Educación Popular, siendo este uno de los primeros productos reflexivos de investigadoras e investigadores adscritos al GT. Desde un comienzo, la pregunta de la pedagogía crítica latinoamericana enmarcada en las condiciones de humanización, evocaba reiteradamente la importancia de articular la reflexión desde la realidad problémica del género y sus posibilidades en la construcción de una vida cada vez más digna y justa para todas y todos.
De esta for...