El papel del trabajo en la construcción del sujeto joven Reportar como inadecuado




El papel del trabajo en la construcción del sujeto joven - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

María Herlinda Suárez-Zozaya ; Guillermo Campos-Ríos ;Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 2016, 14 2

Autor: Yannet Paz-Calderón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ISSN: 1692-715X revistaumanizales@cinde.org.co Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Colombia Paz-Calderón, Yannet; Suárez-Zozaya, María Herlinda; Campos-Ríos, Guillermo El papel del trabajo en la construcción del sujeto joven Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol.
14, núm.
2, juliodiciembre, 2016, pp.
1303-1311 Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Manizales, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77346456029 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El papel del trabajo en la construcción del sujeto joven Referencia para citar este artículo: Paz‒Calderón, Y., Suárez‒Zozaya, M.
H.
& Campos‒Ríos, G.
(2016).
El papel del trabajo en la construcción del sujeto joven.
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14 (2), pp.
1303-1311. El papel del trabajo en la construcción del sujeto joven* Yannet Paz‒Calderón** Profesora Universidad Tecnológica de la Mixteca, México. María Herlinda Suárez‒Zozaya*** Profesora Universidad Nacional Autónoma de México, México. Guillermo Campos‒Ríos**** Profesor benemérito Universidad Autónoma de Puebla, México. Artículo recibido en agosto 6 de 2015; artículo aceptado en agosto 31 de 2015 (Eds.) • Resumen (analítico): El concepto “joven” fue construyéndose a lo largo de la historia en función de las necesidades de la sociedad.
El trabajo es la palanca principal de cambio.
La confrontación ante el desarrollo tecnológico fue exigiendo nuevos actores productivos.
En ese punto, surgió la necesidad de abrir un campo laboral que anteriormente no se había...





Documentos relacionados