Leer la vida. una investigación desde la perspectiva narrativa Reportar como inadecuado




Leer la vida. una investigación desde la perspectiva narrativa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 2016, 14 2

Autor: Víctor Amar-Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ISSN: 1692-715X revistaumanizales@cinde.org.co Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Colombia Amar-Rodríguez, Víctor Leer la vida.
Una investigación desde la perspectiva narrativa Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol.
14, núm.
2, juliodiciembre, 2016, pp.
975-986 Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Manizales, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77346456007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Leer la vida.
Una investigación desde la perspectiva narrativa Referencia para citar este artículo: Amar‒Rodríguez, V.
(2016).
Leer la vida.
Una investigación desde la perspectiva narrativa.
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14 (2), pp.
975-986. Leer la vida.
Una investigación desde la perspectiva narrativa* Víctor Amar‒Rodríguez** Profesor Universidad de Cádiz, España. Artículo recibido en octubre 26 de 2015; artículo aceptado en febrero 4 de 2016 (Eds.) • Resumen (descriptivo): La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva.
Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa.
Leer la vida, para comprenderla y darla a comprender.
Dos consignas que queremos compartir con el lector‒escritor sin perder del horizonte la presencia y labor de la didáctica de la lengua y la literatura en este recorrido que incluye también las pantallas. Un texto humanizado, repleto de referencias a la pintura, la literatura (narrativa y poesía), al cine, a la filosofía, etc., pues qué es la vida, la lectura o l...





Documentos relacionados