Control de proyectos de software: actualidad y retos para la industria cubana Reportar como inadecuado




Control de proyectos de software: actualidad y retos para la industria cubana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Alejandro Lugo García ;Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería 2016, 24 1

Autor: Jacqueline Marín Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniare.
Revista Chilena de Ingeniería ISSN: 0718-3291 facing@uta.cl Universidad de Tarapacá Chile Marín Sánchez, Jacqueline; Lugo García, José Alejandro Control de proyectos de software: actualidad y retos para la industria cubana Ingeniare.
Revista Chilena de Ingeniería, vol.
24, núm.
1, enero, 2016, pp.
102-112 Universidad de Tarapacá Arica, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77243535010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ingeniare.
Revista chilena de ingeniería, vol. 24 Nº 1, 2016, pp. 102-112 Control de proyectos de software: actualidad y retos para la industria cubana Control of software projects: actuality and challenges for the Cuban industry Jacqueline Marín Sánchez1   José Alejandro Lugo García2 Recibido 26 de agosto de 2014, aceptado 9 de abril de 2015 Received: August 26, 2014   Accepted: April 9, 2015 RESUMEN El proceso de monitoreo y control de proyectos de software es indispensable para conocer el estado del desempeño y progreso del proyecto.
La industria cubana de software está llamada a convertirse en una fuente de ingresos confiable para el país.
Sin embargo, por lo general, las organizaciones cubanas tienen una escasa cultura en cuanto al monitoreo y control de proyectos que facilite la toma de decisiones, afectando los procesos de desarrollo.
Para erradicar estas deficiencias la industria debe lograr la estandarización y calidad en sus procesos, a través de la aplicación de buenas prácticas propuestas para esta área por los modelos y estándares de mejora de procesos de mayor aceptación, así como por reconocidos autores.
El presente trabajo expone las características del proceso de monitoreo y control...





Documentos relacionados