Metodología para evaluar el nivel ético en las organizaciones Reportar como inadecuado




Metodología para evaluar el nivel ético en las organizaciones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fernando Marrero Delgado ; Miriam Nicado García ;Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería 2017, 25 1

Autor: Juan Antonio Plasencia Soler

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniare.
Revista Chilena de Ingeniería ISSN: 0718-3291 facing@uta.cl Universidad de Tarapacá Chile Plasencia Soler, Juan Antonio; Marrero Delgado, Fernando; Nicado García, Miriam Metodología para evaluar el nivel ético en las organizaciones Ingeniare.
Revista Chilena de Ingeniería, vol.
25, núm.
1, enero, 2017, pp.
170-179 Universidad de Tarapacá Arica, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77249637015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ingeniare.
Revista chilena de ingeniería, vol. 25 Nº 1, 2017, pp. 170-179 Metodología para evaluar el nivel ético en las organizaciones Methodology for assessing ethical level in organizations Juan Antonio Plasencia Soler1*   Fernando Marrero Delgado2   Miriam Nicado García1 Recibido 21 de septiembre de 2015, aceptado 4 de abril de 2016 Received: September 21, 2015  Accepted: April 4, 2016 RESUMEN La ética organizacional en la actualidad se erige como un referente en la gestión de las empresas que desean obtener resultados en un mundo cada vez más competitivo y globalizado, a pesar de que muchas organizaciones utilicen estos métodos de gestión para encubrir un objetivo superior, que no es otro que la maximización de los ingresos. La presente investigación propone por medio de los métodos: Análisis de Modos de Fallas, Efectos y Criticidad (AMFEC) y el Proceso de Jerarquía Analítica (AHP) y basada en los sistemas, normas e indicadores propuestos por diversas instituciones internacionales, una metodología para evaluar el nivel ético de una organización. La metodología posibilita la construcción de una jerarquía compuesta por dimensiones, factores críticos e indicadores aplicando el mét...





Documentos relacionados