Una propuesta de reglas de sintonía robustas para controladores pi-2dof Reportar como inadecuado




Una propuesta de reglas de sintonía robustas para controladores pi-2dof - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Orestes Llanes Santiago ;Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería 2017, 25 1

Autor: Maibeth Sánchez Rivero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniare.
Revista Chilena de Ingeniería ISSN: 0718-3291 facing@uta.cl Universidad de Tarapacá Chile Sánchez Rivero, Maibeth; Llanes Santiago, Orestes Una propuesta de reglas de sintonía robustas para controladores PI-2DoF Ingeniare.
Revista Chilena de Ingeniería, vol.
25, núm.
1, enero, 2017, pp.
28-38 Universidad de Tarapacá Arica, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77249637004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ingeniare.
Revista chilena de ingeniería, vol. 25 Nº 1, 2017, pp. 28–38 Una propuesta de reglas de sintonía robustas para controladores PI-2DoF A proposal of robust tunning rules for PI-2DoF controllers Maibeth Sánchez Rivero1   Orestes Llanes Santiago1* Recibido 29 de abril de 2015, aceptado 2 de mayo de 2016 Received: April 29, 2015   Accepted: May 2, 2016 RESUMEN Una estructura de dos grados de libertad permite unificar el diseño del controlador tanto para perturbaciones en la carga como para cambios en la referencia.
En el diseño de un controlador proporcional integral derivativo de dos grados de libertad (PI-2DoF) es necesario introducir condiciones de robustez.
El presente trabajo propone una regla de sintonía que permite obtener el nivel de robustez en un intervalo continuo con un error no mayor que “± 0,06” del valor deseado, superando la dificultad de los márgenes de robustez discretos.
Las reglas se obtuvieron mediante un ajuste de curvas de los parámetros óptimos del controlador, obtenidos a partir de la aplicación del algoritmo de optimización evolución diferencial sobre un conjunto de plantas de prueba representativa de procesos industriales.
Se utilizan las reglas de ajuste para el control PI-2DoF p...





Documentos relacionados