Sistema hidroneumático del vehículo eléctrico unam para recuperación de energía de frenado Reportar como inadecuado




Sistema hidroneumático del vehículo eléctrico unam para recuperación de energía de frenado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alejandro González Calderón ; Germán Carmona Paredes ;Ingeniería Mecánica. Tecnología y Desarrollo 2003, 1 2

Autor: Ricardo Chicurel Uziel

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo ISSN: 1665-7381 fjso@servidor.unam.mx Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica México Chicurel Uziel, Ricardo; González Calderón, Alejandro; Carmona Paredes, Germán Sistema hidroneumático del vehículo eléctrico UNAM para recuperación de energía de frenado Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo, vol.
1, núm.
2, mayo, 2003, pp.
58-64 Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76810204 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sistema hidroneumático del vehículo eléctrico UNAM para recuperación de energía de frenado Ricardo Chicurel Uziel, Alejandro González Calderón, Germán Carmona Paredes, Instituto de Ingeniería, UNAM Fecha de recepción (Febrero de 2003.) Fecha de aceptación (Abril de 2003.) RESUMEN El Vehículo Eléctrico UNAM es un minibús eléctrico de baterías en el cual se ha incorporado un sistema para recuperar energía de frenado mediante una bomba hidráulica acoplada a la transmisión.
Cuando se requiere frenar, dicha bomba envía aceite a presión a un acumulador hidroneumático donde, de esta manera, se comprime un gas.
Cuando se desea acelerar nuevamente al vehículo, el gas se expande, el flujo de aceite se invierte y la bomba actúa como motor asistiendo al motor eléctrico de tracción.
La bomba es de desplazamiento fijo y, por lo tanto, proporciona un par que no es regulable.
Por tal razón, el frenado hidroneumático se combina con frenado disipativo convencional, que sí es regulable.
Se presentan resultados de pruebas de frenado y aceleración. ABSTRACT The UNAM Electric Vehicle is a small battery powered bus...





Documentos relacionados