Eficiencia, trabajo y dimensión de los intercambiadores óptimos para un ciclo brayton irreversible Reportar como inadecuado




Eficiencia, trabajo y dimensión de los intercambiadores óptimos para un ciclo brayton irreversible - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

A. Canales Palma ; A. León Galicia ; M. Musharrafie Martínez ;Ingeniería Mecánica. Tecnología y Desarrollo 2003, 1 2

Autor: G. Aragón González

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo ISSN: 1665-7381 fjso@servidor.unam.mx Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica México Aragón González, G.; Canales Palma, A.; León Galicia, A.; Musharrafie Martínez, M. Eficiencia, trabajo y dimensión de los intercambiadores óptimos para un ciclo Brayton irreversible Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo, vol.
1, núm.
2, mayo, 2003, pp.
41-47 Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76810202 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Eficiencia, trabajo y dimensión de los intercambiadores óptimos para un ciclo Brayton irreversible G.
Aragón-González, A.
Canales -Palma, A.
León Galicia, M. Musharrafie-Martínez Programa de Desarrollo Profesional en Automatización. UAM Azcapotzalco, Av.
San Pablo, # 180, Colonia Reynosa, Azcapotzalco, 02800.
México, D.F. Teléfono y FAX: 5318 9057; e-mail: gag@correo.azc.uam.mx Fecha de recepción (Febrero de 2003.) Fecha de aceptación (Abril de 2003.) RESUMEN En este trabajo se analiza un ciclo Brayton con irreversibilidades externas e internas.
Las internas provienen de las eficiencias isentrópicas del compresor y la turbina y las externas de la transferencia de calor modeladas con base en intercambiadores de flujo cruzado de los lados frío y caliente.
La optimización se realiza con respecto a la razón de presiones y al inventario total del número de unidades de transferencia de calor, empleando el método e-NTU.
Se muestran expresiones analíticas para la eficiencia que maximiza el trabajo y la dimensión óptima de los intercambiadores.
También, se encuentra la eficiencia irreversible máxima. ...





Documentos relacionados