Modelado del comportamiento mecánico del hueso análisis de los efectos del grado de hidratación Reportar como inadecuado




Modelado del comportamiento mecánico del hueso análisis de los efectos del grado de hidratación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mónica Yadira Narváez Clemente ; Vivaldo Muñoz González ; Rafael Schouwenaars ;Ingeniería Mecánica. Tecnología y Desarrollo 2005, 1 6

Autor: Sara Mercedes Cerrud Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo ISSN: 1665-7381 fjso@servidor.unam.mx Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica México Cerrud Sánchez, Sara Mercedes; Narváez Clemente, Mónica Yadira; Muñoz González, Vivaldo; Schouwenaars, Rafael Modelado del comportamiento mecánico del hueso (análisis de los efectos del grado de hidratación) Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo, vol.
1, núm.
6, marzo, 2005, pp.
223-232 Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76810605 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INGENIERÍA MECÁNICA TECNOLOGÍA Y DESARROLLO Vol.
1 No.
6 (2005) 223 - 232 Modelado del comportamiento mecánico del hueso (análisis de los efectos del grado de hidratación) †Sara Mercedes Cerrud Sánchez, Mónica Yadira Narváez Clemente, Vivaldo Muñoz González, Rafael Schouwenaars Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Coyoacán, D.F., C.P.
04510, México Teléfono.
(55) 5622-80-57, Fax 56228058, cerrud@servidor.unam.mx, armandoo@servidor.unam.mx RESUMEN En el presente trabajo se analizan diversos modelos que han sido planteados para describir el comportamiento mecánico del hueso, en particular orientado esto al tejido óseo presente en el ser humano, lo anterior con el fin de predecir sus propiedades y como se ven afectadas éstas bajo los efectos de la edad y diversos padecimiento que influyen en la densidad y constitución del tejido.
El adecuado modelado del comportamiento mecánico permitirá el diseño de mejores prótesis, así como la prospectiva del compo...





Documentos relacionados