Bruñido por rodillo simple en el acero aisi 1045 Reportar como inadecuado




Bruñido por rodillo simple en el acero aisi 1045 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Teresita Robert Núñez ;Ingeniería Mecánica. Tecnología y Desarrollo 2005, 2 1

Autor: Silvio F. Díaz Rojas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo ISSN: 1665-7381 fjso@servidor.unam.mx Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica México Díaz Rojas, Silvio F.; Robert Núñez, Teresita Bruñido por rodillo simple en el acero AISI 1045 Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo, vol.
2, núm.
1, septiembre, 2005, pp.
32-40 Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76820105 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INGENIERÍA MECÁNICA TECNOLOGÍA Y DESARROLLO Vol.
2 No.
1 (2005) 32 - 40 Bruñido por rodillo simple en el acero AISI 1045 Silvio F.
Díaz Rojas* y Teresita Robert Núñez** *Departamento de Procesos Tecnológicos, Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Central de Las Villas, Santa Clara, Cuba.
email: silviodr@uclv.edu.cu ** Departamento de Ingeniería Metalúrgica, Facultad de Química, Universidad Autónoma de México.
email: robertn@servidor.unam.mx RESUMEN El bruñido por rodillo o rodilado consiste en la aplicación de una deformación plástica superficial que mejora el acabado de la pieza y que incrementa la dureza superficial, la resistencia a la fatiga, al desgaste y a la corrosión.
En este trabajo se utilizó un torno paralelo con un rodillo simple y probetas de acero AISI 1045. El objetivo de este trabajo fue determinar el efecto de tres parámetros del bruñido con rodillo -la fuerza ejercida, el avance del rodillo y el número de pasadas del rodillo- en la rugosidad, la dureza superficial, la variación en el diámetro de la pieza y la profundidad de la capa deformada de la pieza de estudio.
La experimentación se realizó con lubricación. Se aplicó un diseño experiment...





Documentos relacionados