Análisis de falla de un semieje Reportar como inadecuado




Análisis de falla de un semieje - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rafael Schouwenaars ; Edgar I. Ramírez Díaz ;Ingeniería Mecánica. Tecnología y Desarrollo 2005, 2 1

Autor: Armando Ortiz Prado

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo ISSN: 1665-7381 fjso@servidor.unam.mx Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica México Ortiz Prado, Armando; Schouwenaars, Rafael; Ramírez Díaz, Edgar I. Análisis de falla de un semieje Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo, vol.
2, núm.
1, septiembre, 2005, pp.
22-31 Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76820104 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INGENIERÍA MECÁNICA TECNOLOGÍA Y DESARROLLO Vol.
2 No.
1 (2005) 22 - 31 Análisis de falla de un semieje Armando Ortiz Prado, Rafael Schouwenaars, Edgar I.
Ramírez Díaz Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Coyoacán, D.F., C.P.
04510, México Teléfono.
(55) 5622-80-57, Fax 56228058, armandoo@servidor.unam.mx RESUMEN En este trabajo se presenta el procedimiento seguido para determinar la secuencia de eventos que dio lugar a la fractura de un eje motriz de un vehículo de carga el cual falló durante las pruebas en dinamómetro.
Para llevar a cabo este análisis, se ha seguido con rigor la metodología del Análisis de Falla (AF). En un primer análisis, personal técnico sin experiencia en AF dictaminó que la falla correspondía a una fractura frágil debida a una sobrecarga.
Este primer análisis se basó solo en el aspecto de la fractura y no representa un AF.
Un inconveniente adicional causado por la inexperiencia del personal encargado del análisis en una fase inicial de la investigación es el hecho de que el eje fue cortado en planta, dañando la zona de inicio de fra...





Documentos relacionados