Distribución de esfuerzos en una prótesis parcial de cadera cementada Reportar como inadecuado




Distribución de esfuerzos en una prótesis parcial de cadera cementada - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jaime Enriquez Espino ;Ingeniería Mecánica. Tecnología y Desarrollo 2005, 2 1

Autor: Manuel Delgado rosas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo ISSN: 1665-7381 fjso@servidor.unam.mx Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica México Delgado rosas, Manuel; Enriquez Espino, Jaime Distribución de esfuerzos en una prótesis parcial de cadera cementada Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo, vol.
2, núm.
1, septiembre, 2005, pp.
1-5 Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76820101 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INGENIERÍA MECÁNICA TECNOLOGÍA Y DESARROLLO Vol.
2 No.
1 (2005) 1 - 5 Distribuición de esfuerzos en una prótesis parcial de cadera cementada Manuel Delgado Rosas, Jaime Enriquez Espino Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) Unidad de Postgrado y de Investigación Av.
Pie de la cuesta No.
702, Des.
San Pablo, C.P.
76130, Santiago de Querétaro, Qro., México Tel.
(442) 211 98 00, Fax 211 98 39, E-mail: mdelgado@cidesi.mx, jaimenfr@yahoo.fr RESUMEN. El propósito del presente trabajo, es conocer la forma en la que se distribuyen los esfuerzos que se generan por las cargas aplicadas durante el ciclo normal de la caminata, en un vástago parcial cementado tipo Lazcano II.
Con la finalidad de verificar si efectivamente las condiciones de máxima carga o reacción en la cabeza femoral producen los esfuerzos equivalentes máximos o en su defecto si alguna otra condición debida a la combinación de cargas establece un estado de esfuerzos superior.
Para lo cual se recurre al análisis por medio del método del elemento finito de un modelo en 3-D del vástago diseñado por el Dr.
Marco A.
Lazcano M., en las diferentes condiciones en que se somete dicha prótesis duran...





Documentos relacionados