Estudio de transmisión de carga en el fémur humano Reportar como inadecuado




Estudio de transmisión de carga en el fémur humano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Miguel A. Ocampo ; A. Abúndez Pliego ; J. Navarro Torres ; G. Piña Piña ;Ingeniería Mecánica. Tecnología y Desarrollo 2007, 2 5

Autor: J.M. Rodríguez Lelis

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo ISSN: 1665-7381 fjso@servidor.unam.mx Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica México Rodríguez Lelis, J.M.; Ocampo, Miguel A.; Abúndez Pliego, A.; Navarro Torres, J.; Piña Piña, G. Estudio de transmisión de carga en el fémur humano Ingeniería Mecánica.
Tecnología y Desarrollo, vol.
2, núm.
5, septiembre, 2007, pp.
164-168 Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76816765004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INGENIERÍA MECÁNICA TECNOLOGÍA Y DESARROLLO Fecha de recepción: Fecha de aceptación: 6-02-07 1-08-07 Vol.
2 No.
5 (2007) 164 - 168 Estudio de transmisión de carga en el fémur humano J.M.
Rodríguez Lelis, Miguel A.
Ocampo, A.
Abúndez Pliego, J.
Navarro Torres, G.
Piña Piña Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), Departamento de Ingeniería Mecánica - Tribología Interior Internado Palmira s-n, Col.
Palmira, Cuernavaca, Morelos, México.
CP 62490. TEL.: ( 52) 777 362-77-70 Ext.
130 FAX: ( 52) 777 362-77-70 Ext.
111 E-mail: jmlelis@cenidet.edu.mx y abundez@cenidet.edu.mx RESUMEN En este trabajo se presenta el análisis cualitativo de distribución de esfuerzos en una sección de fémur humano.
Se obtuvo la arquitectura de la estructura interna del tejido óseo por medio del uso del Método de Huecos Radiales y se construyeron modelos de elementos finitos.
Los resultados del análisis muestran que las áreas de concentración de esfuerzos ocurren en el interior del modelo, a diferencia de los modelos sólidos, en los que la concentración de esfuerzos ocurre en la superficie de contacto.
Bajo ésta...





Documentos relacionados