La europeización de la república de moldova: un camino sinuoso e incierto hacia la integración europea Reportar como inadecuado




La europeización de la república de moldova: un camino sinuoso e incierto hacia la integración europea - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista UNISCI 2014, 34

Autor: Aurelia Dercaci

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



UNISCI Discussion Papers ISSN: 1696-2206 unisci@cps.ucm.es Universidad Complutense de Madrid España Dercaci, Aurelia La europeización de la República de Moldova: Un camino sinuoso e incierto hacia la integración Europea UNISCI Discussion Papers, núm.
34, enero-abril, 2014, pp.
49-69 Universidad Complutense de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76729583004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto UNISCI Discussion Papers, Nº 34 (Enero - January 2014) ISSN 1696-2206 LA EUROPEIZACIÓN DE LA REPÚBLICA DE MOLDOVA: UN CAMINO SINUOSO E INCIERTO HACIA LA INTEGRACIÓN EUROPEA Aurelia Dercaci 1 Universidad de Deusto Resumen: Después de la proclamación de la independencia en 1991, la República de Moldova (RM) ha declarado su firme determinación de emprender su camino hacia Europa, a la que se siente identificada culturalmente.
Aunque en las declaraciones y documentos adoptados el Estado nunca ha renunciado a este objetivo, ciertas acciones de sus líderes políticos parecen contradecir dicho compromiso.
El trabajo tiene como objetivo analizar el proceso de evolución de la República de Moldova a la Unión Europea (UE), los compromisos asumidos por ambos y su cumplimiento.
Además, voy a comparar los progresos realizados por Ucrania y RM hacia el acercamiento a la Unión Europea en los últimos años.
Hace algunos años, Ucrania fue el país oriental con la perspectiva fundamental de la futura integración en la UE debido a sus cambios democráticos, hoy República de Moldova ha demostrado ser capaz de hacer más progresos en la promoción de la democracia y la aplicación de las reformas de gobernanza que Ucrania.
Por otro lado, la relación entr...





Documentos relacionados