Hacia un nuevo y diferente -flanco sur- en el gran magreb-sahel Reportar como inadecuado




Hacia un nuevo y diferente -flanco sur- en el gran magreb-sahel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

David García ;Revista UNISCI 2015, 39

Autor: Raquel Barras

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



UNISCI Discussion Papers ISSN: 1696-2206 unisci@cps.ucm.es Universidad Complutense de Madrid España Barras, Raquel; García, David HACIA UN NUEVO Y DIFERENTE -FLANCO SUR- EN EL GRAN MAGREB-SAHEL UNISCI Discussion Papers, núm.
39, octubre, 2015, pp.
11-46 Universidad Complutense de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76742310001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista UNISCI - UNISCI Journal, Nº 39 (Octubre - October 2015) HACIA UN NUEVO Y DIFERENTE -FLANCO SUR- EN EL GRAN MAGREB-SAHEL Raquel Barras1 y David García2 UNISCI-Universidad Complutense de Madrid Resumen: La unión de espacios subgobernados, la corrupción, el crimen organizado y terrorismo es la amenaza a la que se enfrenta la UE y sus estados miembros en el Gran Magreb, el cual está recreando un nuevo y diferente Flanco Sur al que existía durante la Guerra Fría.
El aumento de la actividad extremista en la región del Sahel-Sáhara a partir de 2005 ha ido en paralelo con el crecimiento de las redes de crimen organizado transnacional a través del área.
Aunque hay un intenso debate sobre su relación, intensidad e impacto, es una dinámica innegable en el área.
La UE no tiene realmente una política unificada Magreb-Sahel y en términos de crimen organizado y terrorismo, el Sahel no se puede separar del Magreb.
Hay una comprensión limitada y parcial del problema tanto en términos de amenazas como en soluciones viables, ampliado irremediablemente por la acción de Boko Haram y desbordando la visión, proyección y estrategia de la UE.
A pesar del -Sahel Regional Action Plan 2015-2020-, las medidas tomadas son reducidas, muy recientes y probablemente insuficientes y tardí...





Documentos relacionados