Reconciliación de malí; mayo en kidal, inflexión en la segunda fase del proceso: Reportar como inadecuado




Reconciliación de malí; mayo en kidal, inflexión en la segunda fase del proceso: - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista UNISCI 2015, 37

Autor: Juan Carlos Castilla Barea

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



UNISCI Discussion Papers ISSN: 1696-2206 unisci@cps.ucm.es Universidad Complutense de Madrid España Castilla Barea, Juan Carlos RECONCILIACIÓN DE MALÍ; MAYO EN KIDAL, INFLEXIÓN EN LA SEGUNDA FASE DEL PROCESO: UNISCI Discussion Papers, núm.
37, enero-junio, 2015, pp.
147-175 Universidad Complutense de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76741424008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista UNISCI - UNISCI Journal , Nº 37 (Enero - January 2015) RECONCILIACIÓN DE MALÍ; MAYO EN KIDAL, INFLEXIÓN EN LA SEGUNDA FASE DEL PROCESO: Juan Carlos Castilla 1 EUTM, Mali Resumen: La reconciliación es uno de los retos de la consolidación de la paz.
El ejercicio de la soberanía por parte de las instituciones locales, puede originar diferencias con las organizaciones internacionales durante la transformación del conflicto.
El desafío es coordinar estrategias y medidas en el tiempo.
El proceso de reconciliación comenzó en Malí con un gobierno de transición.
Durante el año 2014, el gobierno ha tratado de impulsar el proceso, en un contexto en el que se han reproducido los enfrentamientos tribales, se han dado nuevos choques entre el MNLA y las Fuerzas Armadas malíes, y dónde sigue influyendo la actividad terrorista yihadista.
IBK se refirió a aspectos fundamentales para el futuro inmediato del proceso tras los acontecimientos de mayo en Kidal.
Tras estos acontecimientos, las negociaciones de paz se desarrollan con la mediación argelina.
La complementariedad entre la justicia nacional y la internacional será una de las claves, lo que a su vez puede interrelacionar con la potencial re-integración futura de excombatientes. Palabras clave: Sa...





Documentos relacionados