El tratado de no proliferación de armas nucleares: los temas clave en la conferencia de examen en 2015 Reportar como inadecuado




El tratado de no proliferación de armas nucleares: los temas clave en la conferencia de examen en 2015 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista UNISCI 2015, 38

Autor: Gonzalo de Salazar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



UNISCI Discussion Papers ISSN: 1696-2206 unisci@cps.ucm.es Universidad Complutense de Madrid España de Salazar, Gonzalo EL TRATADO DE NO PROLIFERACIÓN DE ARMAS NUCLEARES: LOS TEMAS CLAVE EN LA CONFERENCIA DE EXAMEN EN 2015 UNISCI Discussion Papers, núm.
38, mayo, 2015, pp.
155-168 Universidad Complutense de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76738762007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista UNISCI - UNISCI Journal , Nº 38 (Mayo - May 2015) EL TRATADO DE NO PROLIFERACIÓN DE ARMAS NUCLEARES: LOS TEMAS CLAVE EN LA CONFERENCIA DE EXAMEN EN 2015 Gonzalo de Salazar 1 Embajador de España Resumen: El régimen de no proliferación nuclear basado durante cuarenta y cinco años en el Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP) se enfrenta actualmente a importantes desafíos.
En las últimas décadas varios estados han desarrollado armas nucleares, permaneciendo al margen del Tratado, mientras otros han desarrollado capacidades nucleares significativas, dando lugar a tensiones regionales.
Por otra parte, se ha producido un renacimiento de la energía nuclear como respuesta a nuevas necesidades energéticas, dando lugar a un creciente desarrollo de la tecnología nuclear en el mundo.
Dado el carácter dual civil y militar de la tecnología nuclear, este proceso es un reto importante para la comunidad internacional, que debe perseverar en el mantenimiento de un equilibrio entre el progreso técnico y económico y la estabilidad mundial en el marco del TNP.
La Conferencia de Examen de 2015 estará sometida probablemente a fuertes tensiones que pondrán a prueba la capacidad de adaptación del marco creado por el TNP al nuevo escenario i...





Documentos relacionados