Las escalas de lo social Reportar como inadecuado




Las escalas de lo social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Papeles del CEIC 2015, 3

Autor: Margarita Barañano

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Papeles del CEIC E-ISSN: 1694-6495 papeles@identidadcolectiva.es Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea España Barañano, Margarita LAS ESCALAS DE LO SOCIAL Papeles del CEIC, núm.
3, 2015, pp.
1-14 Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea Vizcaya, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76543092006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto vol. 2015-3 [papel 137] ISSN 1695-6494 LAS ESCALAS DE LO SOCIAL The scales of the social Margarita Barañano* * Universidad Complutense de Madrid mbaranan@ccee.ucm.es Resumen Palabras clave Escala Multiescalaridad Salto de escalas Dislocaciones escalares Políticas de escala Des-re-articulación escalar Si bien el estudio de las transformaciones de lo social a partir de la noción de escala no es central en la obra de Pérez-Agote, cabe encontrar en ella análisis que resultan de utilidad al respecto.
En primer lugar, se apoya en una consideración multiescalar y multidimensional de la vida social, que tiene en cuenta no sólo los aspectos socio-económicos o su delimitación político-administrativa sino también su fundamentación territorial, simbólica e identitaria. Esta aproximación le permite examinar algunas de las dislocaciones más debatidas de la modernidad, que la mundialización agudiza, como la derivada de la separación creciente entre la escala territorial, preferentemente local, en la que se despliegan nuestras vidas, de un lado, y aquellas otras escalas, cada vez más distantes, en las que se gestan muchos de los procesos que afectan de un modo central a dichas vidas.
También facilita tener en cuenta la atención a distintas escalas emergentes, como la...





Documentos relacionados