Nota del editor Reportar como inadecuado




Nota del editor - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Papeles del CEIC 2015, 2

Autor: Gabriel Gatti 3263

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Papeles del CEIC E-ISSN: 1694-6495 papeles@identidadcolectiva.es Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea España Gatti, Gabriel NOTA DEL EDITOR Papeles del CEIC, núm.
2, 2015, p.
1 Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea Vizcaya, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76541396001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto vol.
2015-2 [nota del editor] ISSN 1695-6494 NOTA DEL EDITOR Gabriel Gatti* * Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea g.gatti@ehu.eus Estimados lectores. Dando continuidad a la línea iniciada en las últimas entregas, en este número de Papeles del CEIC se sigue apostando por concentrar nuestro esfuerzo en el que constituye nuestro objeto principal de interés, la identidad colectiva, a hacerlo con materiales con vocación empírica pero siempre —es su estilo y su tradición— informados teóricamente, y a proponerlos ordenados en números monográficos.
A los dos últimos dossiers (sobre Trayectorias e identidades de investigadores latinoamericanos y sobre Familias Migrantes y Estados: vínculos entre América Latina y Europa) unimos ahora un tercero, con ambiciones mayores de generalización, que aborda respuestas posibles a algunas preguntas fuertes acerca de la singularidad de las aproximaciones psicosociológicas a la identidad colectiva.
Asunto ambicioso, inabarcable, necesariamente plural, como bien argumentan sus dos coordinadores, Eduardo Apodaka y Mikel Villareal, en el texto introductorio y como también manifiestan los textos reunidos por ellos: algunos entran directamente al corazón del problema (Anastasio Ovejero y Eduardo Crespo), otros lo abordan desde los costados de distinta...





Documentos relacionados