Entre parásitos y ausentes. paseo figurativo por el campo intelectual latinoamericano Reportar como inadecuado




Entre parásitos y ausentes. paseo figurativo por el campo intelectual latinoamericano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Papeles del CEIC 2015, 1

Autor: Gabriel Gatti 3263

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Papeles del CEIC E-ISSN: 1694-6495 papeles@identidadcolectiva.es Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea España Gatti, Gabriel ENTRE PARÁSITOS Y AUSENTES.
PASEO FIGURATIVO POR EL CAMPO (INTELECTUAL) LATINOAMERICANO Papeles del CEIC, núm.
1, 2015, pp.
1-16 Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea Vizcaya, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76538724003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto vol.
2015-1 [papel 115] ISSN 1695-6494 ENTRE PARÁSITOS Y AUSENTES.
PASEO FIGURATIVO POR EL CAMPO (INTELECTUAL) LATINOAMERICANO Among parasites and absents.
A figurative walk through the Latin American (intellectual) field Gabriel Gatti* * Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea g.gatti@ehu.eus Resumen Palabras clave paisaje habitable desaparecidos parásito América Latina Este texto desarrolla una sociología figurativa algo primaria sobre una posición concreta dentro del universo de los “investigadores e intelectuales latinoamericanos”: la que se define a partir de mis zapatos.
No es solo por un ejercicio de egolatría incontenida, ni por una apuesta de estilo frente a los grandes cuadros sociológicos; no es lo primero, porque la primera persona es lo que se pidió para este texto.
No es lo segundo porque de esos cuadros este trabajo no es una alternativa, es un complemento.
Y si es como es, es porque no encuentro otra salida que esa para analizar las posiciones biográfico-intelectuales de los investigadores latinoamericanos fuera de América Latina.
Aunque sé que existe ese objeto y sé que lo habito, es demasiado inconsistente para mapearlo con demasiada dureza; lo haré entonces con suavidad, con tres co...





Documentos relacionados