Alvaro, daniel. el problema de la comunidad. marx, tönnies, weber buenos aires: prometeo, 2015, 312 pp. Reportar como inadecuado




Alvaro, daniel. el problema de la comunidad. marx, tönnies, weber buenos aires: prometeo, 2015, 312 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Papeles del CEIC 2016, * 2

Autor: Alejandro Chuca

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Papeles del CEIC E-ISSN: 1694-6495 papeles@identidadcolectiva.es Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea España Chuca, Alejandro Alvaro, Daniel.
El problema de la comunidad.
Marx, Tönnies, Weber Buenos Aires: Prometeo, 2015, 312 pp. Papeles del CEIC, vol.
*, núm.
2, 2016, pp.
1-4 Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea Vizcaya, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76547309012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto                 vol.  2016-2  [revisión  41]   ISSN  1695-­‐6494     REVISIÓN CRÍTICA Alvaro, Daniel El problema de la comunidad.
Marx, Tönnies, Weber Buenos Aires: Prometeo, 2015, 312 pp. Alejandro Chuca* * Universidad de Buenos Aires alejandrochuca@hotmail.com El concepto de Gemeinschaft es un concepto central para la historia de la teoría sociológica.
En El problema de la comunidad.
Marx, Tönnies, Weber, Daniel Alvaro trabaja alrededor de dicha noción.
Pero dar cuenta de ese concepto, como va demostrando la tesis central del libro, es dar cuenta también del concepto de sociedad.
Lo cual es sin duda alguna apuntar al centro mismo de la teoría sociológica clásica.
Teniendo en cuenta el modo de trabajo que utiliza Alvaro, ir al centro de la cuestión es exactamente lo que exige un trabajo del tipo deconstructivo como el que aquí se reseña. La estrategia narrativa del libro no es hablar por un lado de la comunidad y luego de la sociedad.
Si bien, inevitablemente, el autor atiende a las definiciones que los tres autores alemanes dan sobre ese concepto, la atención no está puesta ni en uno ni en otro concepto, sino en la relación que se estab...





Documentos relacionados