Santiago, jose. siete lecciones de sociología de la religión y del nacionalismo. barcelona: anthropos, 2015, 303 pp. Reportar como inadecuado




Santiago, jose. siete lecciones de sociología de la religión y del nacionalismo. barcelona: anthropos, 2015, 303 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Papeles del CEIC 2016, * 2

Autor: Joseba García Martín

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Papeles del CEIC E-ISSN: 1694-6495 papeles@identidadcolectiva.es Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea España García Martín, Joseba Santiago, Jose.
Siete lecciones de sociología de la religión y del nacionalismo.
Barcelona: Anthropos, 2015, 303 pp. Papeles del CEIC, vol.
*, núm.
2, 2016, pp.
1-8 Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea Vizcaya, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=76547309011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto                 vol.  2016-2  [revisión  40]   ISSN  1695-­‐6494     REVISIÓN CRÍTICA Santiago, Jose Siete lecciones de sociología de la religión y del nacionalismo. Barcelona: Anthropos, 2015, 303 pp. Joseba García Martín*1 * Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU) Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva-Identitate Kolektiboen Ikertegia (CEIC-IKI) joseba.garciam@ehu.eus Siete lecciones de sociología de la religión y del nacionalismo es, sin lugar a dudas, la novedad editorial más notable en el ámbito de la sociología de la religión de la que tengo noticia.
No sólo realiza un sistemático y concienzudo repaso teórico de lo dicho y hecho hasta la actualidad, sino que, además, aporta claves y puntos de luz sobre los que reflexionar en un momento histórico en el que realidades nacionales cada vez más secularizadas confrontan escenarios en los que la religión (sea cual sea la manifestación institucional que adquiera), irrumpe con revelaciones desconocidas.
Y lo hace con una escritura ágil, elocuente y muy clara, ventajosa tanto para aquellos familiarizados con la materia y los concep...





Documentos relacionados