Cultivares para mesa sobre portainjertos tolerantes al virus de la tristeza de los cítricos en veracruz Reportar como inadecuado




Cultivares para mesa sobre portainjertos tolerantes al virus de la tristeza de los cítricos en veracruz - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Dámaso Martínez Pérez ; Sinecio López Méndez ;Revista de Geografía Agrícola 2005, 34

Autor: Jonatan Villa Alcántara

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Geografía Agrícola ISSN: 0186-4394 rev_geoagricola@hotmail.com Universidad Autónoma Chapingo México Villa Alcántara, Jonatan; Martínez Pérez, Dámaso; López Méndez, Sinecio Cultivares para mesa sobre portainjertos tolerantes al virus de la tristeza de los cítricos en Veracruz Revista de Geografía Agrícola, núm.
34, enero-junio, 2005, pp.
91-108 Universidad Autónoma Chapingo Texcoco, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75703407 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Geografía Agrícola núm.
34, pp.
91-108 Cultivares para mesa sobre portainjertos tolerantes al virus de la tristeza de los cítricos en Veracruz Jonatan Villa Alcántara1 Dámaso Martínez Pérez2 Sinecio López Méndez3 Recibido: octubre, 2004. Aceptado: diciembre, 2004. Resumen En la citricultura nacional existe poca experiencia en la producción e investigación de cultivares destinados al consumo en fresco.
Por otro lado, la amenaza que representa el virus de la tristeza de los cítricos (VTC) y la presencia del pulgón café (Toxoptera citricidus Kirkaldy) en algunos estados del sureste, hace imprescindible la búsqueda de alternativas en el país.
El objetivo del presente trabajo fue “localizar huertas de cultivares cítricos para mesa injertados sobre portainjertos tolerantes al VTC y conocer el manejo agronómico que reciben”.
Como herramienta de trabajo se elaboró un formato de entrevista y se visitaron instituciones relacionadas con la temática para facilitar la localización de los productores.
Se realizaron diez entrevistas en los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Álamo (Temapache).
Se localizaron diez combinaciones diferentes, co...





Documentos relacionados