Situación de la pitaya de mayo stenocereus pruinosus otto buxbaum en tres localidades de la mixteca baja Reportar como inadecuado




Situación de la pitaya de mayo stenocereus pruinosus otto buxbaum en tres localidades de la mixteca baja - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Joaquín Bonilla Bada ;Revista de Geografía Agrícola 2005, 34

Autor: José Concepción Martínez González

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Geografía Agrícola ISSN: 0186-4394 rev_geoagricola@hotmail.com Universidad Autónoma Chapingo México Martínez González, José Concepción; Bonilla Bada, José Joaquín Situación de la pitaya de mayo Stenocereus pruinosus (Otto) Buxbaum en tres localidades de la Mixteca Baja Revista de Geografía Agrícola, núm.
34, enero-junio, 2005, pp.
75-90 Universidad Autónoma Chapingo Texcoco, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75703406 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Geografía Agrícola 34, pp.
75-90. Situación de la pitaya de mayo Stenocereus pruinosus (Otto) Buxbaum en tres localidades de la Mixteca Baja José Concepción Martínez González1 José Joaquín Bonilla Bada1 Recibido: agosto, 2004. Aceptado: octubre, 2004. Resumen En la Mixteca Baja de México se desarrolla una agricultura bajo fuertes restricciones ambientales, pero existen muchas especies con potencial productivo y económico.
La “pitaya de mayo” Stenocereus pruinosus (Otto) Buxbaum ha evolucionado en una diversidad de tipos con posibilidad para la producción de alimentos e incremento del ingreso de los productores.
El objetivo de este artículo es mostrar la situación actual y potencial de este frutal en las localidades de Chichihualtepec y Tianguistengo del estado de Oaxaca y Tepeyahualco de Cuauhtémoc del estado de Puebla.
La Mixteca Baja es la segunda región productora de pitaya en México, formada principalmente por los estados de Oaxaca y Puebla, concentra 690 ha cultivadas principalmente a nivel de traspatio, es decir, en los solares de las casas, con rendimientos de 1.5 a 2.0 ton-ha de fruta, las cuales son cosechadas de finales de abril a finales de ...





Documentos relacionados