Agricultura. el maíz Reportar como inadecuado




Agricultura. el maíz - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Geografía Agrícola 2005, 35

Autor: José T. Cervera

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Geografía Agrícola ISSN: 0186-4394 rev_geoagricola@hotmail.com Universidad Autónoma Chapingo México Cervera, José T. Agricultura.
El maíz Revista de Geografía Agrícola, núm.
35, julio-diciembre, 2005, pp.
163-165 Universidad Autónoma Chapingo Texcoco, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75703510 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DOCUMENTO AGRICULTURA El Maíz La Revista de Mérida.
Núm.
10.
25 Enero 1871. Este grano siempre ha sido, como el presente, un artículo de primera necesidad para todas las clases de nuestra sociedad. Los animales, así domésticos como los que se ocupan en nuestros trabajos, consumen también gran cantidad de él, siendo muy considerable la que se destina para la cría de los cerdos que es una de las industrias rurales, que sostiene las fábricas de jabón, las de pan de trigo, y presenta también a las clases acomodadas un artículo indispensable para condimentar sus alimentos. Por todos estos motivos, hasta en épocas no muy lejanas, se ha considerado su cultivo como el más preferente a las otras ramas de nuestra agricultura, y porque cuando había escasez de este grano, no podía introducirse del extranjero como al presente. En tiempo del gobierno colonial, cuando se presentaba una mala cosecha, habían muchos depósitos particulares y aún públicos en casi todas las poblaciones de la Península, y si éstos no bastaban para llenar las necesidades de la población, sólo podía traerse de algún puerto de la Nueva España o de alguna otra colonia española. El primer maíz que se importó a Yucatán en uno de esos años de escasez, se trajo de Tuxpan; circunstancia por la cual desde entonces hasta hoy se ac...





Documentos relacionados