Gestión de recursos hídricos en la cuenca superior del río custepec, chiapas Reportar como inadecuado




Gestión de recursos hídricos en la cuenca superior del río custepec, chiapas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Manuel Roberto Parra Vázquez ;Revista de Geografía Agrícola 2005, 35

Autor: José Luis Leobardo Arellano Monterrosas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Geografía Agrícola ISSN: 0186-4394 rev_geoagricola@hotmail.com Universidad Autónoma Chapingo México Arellano Monterrosas, José Luis Leobardo; Parra Vázquez, Manuel Roberto Gestión de recursos hídricos en la cuenca superior del río Custepec, Chiapas Revista de Geografía Agrícola, núm.
35, julio-diciembre, 2005, pp.
105-133 Universidad Autónoma Chapingo Texcoco, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75703506 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Geografía Agrícola núm.
35, pp.
105-133 Gestión de recursos hídricos en la cuenca superior del río Custepec, Chiapas José Luis Leobardo Arellano Monterrosas1 Manuel Roberto Parra Vázquez2 Recibido: 15 de octubre 2005 Aprobado: 10 de noviembre 2005 Resumen Se considera la cuenca como una unidad ecogeográfica y un territorio socialmente apropiado.
El río Custepec es uno de los tributarios principales del río Grijalva en la Vertiente Interior de la Sierra Madre de Chiapas.
A la largo de la cuenca superior del río Custepec, el agua tiene diferentes usos: i) el agua para la naturaleza, proporciona diferentes bienes y servicios ambientales en los bosques de niebla y pino-encino de las partes altas, en el área de influencia de la Reserva de la Biosfera de El Triunfo, fincas cafetaleras, propiedades con bosques y ejidos con bosques comunitarios; ii) el agua para la gente en las localidades del interior de la cuenca y el exterior en la cabecera municipal de La Concordia; iii) agua para el beneficio húmedo en los bosques de café de las fincas y parcelas ejidales; iv) para abrevadero en ranchos ganaderos; v) para la acuacultura en el embalse de la presa para riego de El Portillo; vi) pa...





Documentos relacionados