Reseña de -how mediterranean plants and foods changed america- Reportar como inadecuado

Reseña de -how mediterranean plants and foods changed america- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Geografía Agrícola 2006, 36

Autor: Jorge León

Revista de Geografía Agrícola ISSN: 0186-4394 rev_geoagricola@hotmail.com Universidad Autónoma Chapingo México León, Jorge Reseña de -How Mediterranean plants and foods changed America- Revista de Geografía Agrícola, núm.
36, enero-junio, 2006, pp.
155-159 Universidad Autónoma Chapingo Texcoco, México Available in: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75703612 How to cite Complete issue More information about this article Journals homepage in redalyc.org Scientific Information System Network of Scientific Journals from Latin America, the Caribbean, Spain and Portugal Non-profit academic project, developed under the open access initiative Reseña Gardens of New Spain.
How Mediterranean plants and foods changed America.
W.W.
Dunmire.
2004.
The University of Texas Press, Austin, Tx. Jorge León1 Si se hiciera una traducción de este libro al español, y ojalá así fuera, habría que titularlo “Las huertas y los huertos de la Nueva España”, pues es una discusión muy bien escrita de cómo los árboles frutales, cereales, especias, condimentos y hortalizas originarias del Viejo Mundo se introdujeron a México y al suroeste de los Estados Unidos, donde se acoplaron a los cultivos nativos para formar una dieta más variada y mejor balanceada.
De jardines propiamente dichos, que según la definición académica son los terrenos cultivados de plantas ornamentales, el libro no tiene mucho, y está reducido a los jardines construidos en México en la época precolonial.
También cabe observar aquí que los cultivos tratados en el libro no son todos originarios del Mediterráneo, sino también del suroeste de Asia, China, África y otros centros de domesticación. El libro inicia con un cuadro en que se muestra gráficamente la introducción de cultivos por grupos de especies y periodos históricos a las Antillas, México, Nuevo México, Sonora–Arizona, Texas y Alta California. Los once capítulos siguientes están enfocados en una forma muy original...