Maquinaria agrícola Reportar como inadecuado




Maquinaria agrícola - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Geografía Agrícola 2006, 36

Autor: Miguel Gleason Alvarez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Geografía Agrícola ISSN: 0186-4394 rev_geoagricola@hotmail.com Universidad Autónoma Chapingo México Gleason Alvarez, Miguel Maquinaria Agrícola Revista de Geografía Agrícola, núm.
36, enero-junio, 2006, pp.
129-154 Universidad Autónoma Chapingo Texcoco, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75703611 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MAQUINARIA AGRÍCOLA El Banco de México, S.A.
creó un Departamento de Estudios Económicos desde el año de 1931.
Su campo natural de investigación fueron los problemas de crédito, moneda, precios y comercio internacional. Desde hace dos años, sin embargo, comenzó a considerar la conveniencia de crear dentro de ese Departamento una pequeña sección que poco a poco fuera reuniendo el material para hacer una serie de investigaciones sobre los recursos naturales y las posibilidades industriales del país.
Pero la creación de una serie de instituciones bancarias ideadas ya para manejar el crédito a largo plazo, por una parte y, por otra, la propagación de la guerra, avivaron de un modo extraordinario la necesidad de que México estudiara una ampliación rápida de su producción industrial.
En fin, la ley de marzo de 1942 creó el Fondo para el Fomento de la Industria y Garantía de Valores, confiándolo en fideicomiso al Banco de México. Todo esto determinó que la Dirección General del Banco se resolviera a crear en octubre de 1941 una Oficina de Investigaciones Industriales, dotándola de los recursos necesarios para emprender su trabajo cuanto antes.
Casi sobra decir que las circunstancias reales en que ha debido llevarse a cabo éste no han podido ser nunca muy favorables: a veces se carece de un mo...





Documentos relacionados