Herramientas tradicionales y planeación del desarrollo industrial: méxico 1943 Reportar como inadecuado




Herramientas tradicionales y planeación del desarrollo industrial: méxico 1943 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Geografía Agrícola 2006, 36

Autor: Artemio Cruz León

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Geografía Agrícola ISSN: 0186-4394 rev_geoagricola@hotmail.com Universidad Autónoma Chapingo México Cruz León, Artemio Herramientas tradicionales y planeación del desarrollo industrial: México 1943 Revista de Geografía Agrícola, núm.
36, enero-junio, 2006, pp.
125-126 Universidad Autónoma Chapingo Texcoco, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75703610 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DOCUMENTO Herramientas tradicionales y planeación del desarrollo industrial: México 1943 Artemio Cruz León La inclusión, en la serie de Documentos de la Revista de Geografía Agrícola, de la primera parte del documento titulado Maquinaria Agrícola, de la serie Monografías Industriales del Banco de México S.
A., publicado por esta institución en el año de 1943 y cuyo autor es el ingeniero Miguel Gleason Álvarez, responde a varias razones, dentro de las cuales se pueden rescatar la mencionada por la casa editorial, la relevancia académica resultado del tema tratado y la coyuntura del momento en que fue publicado el documento, correspondiente a la fase de arranque del experimento de la Revolución Verde en México. Las motivaciones del Banco de México para la elaboración y publicación de obras como la que nos ocupa, persiguen estimular el interés de los estudiosos, pero principalmente el de las instituciones financieras capaces de intervenir en la solución de los problemas de afianzamiento y ampliación de la organización industrial con la que contaba el país en aquella época y en donde el área de la maquinaria agrícola era una de las deficiencias que se planteaba solucionar.
A pesar de que el Banco de México poseía un departamento de E...





Documentos relacionados