Desintegración vertical y regulación del subsistema eléctrico canario Reportar como inadecuado




Desintegración vertical y regulación del subsistema eléctrico canario - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Francisco Javier Ramos-Real ;Revista de Estudios Regionales 2007, 80

Autor: Yannick Perez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios Regionales ISSN: 0213-7585 rer@uma.es Universidades Públicas de Andalucía España Perez, Yannick; Ramos-Real, Francisco Javier Desintegración vertical y regulación del subsistema eléctrico canario Revista de Estudios Regionales, núm.
80, septiembre-diciembre, 2007, pp.
171-192 Universidades Públicas de Andalucía Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75511527006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto revista de estudios regionales nº 80, I.S.S.N.: 0213-7585 (2007), PP.
171-192 Desintegración vertical y regulación del subsistema eléctrico canario Yannick Perez Université de Paris-Sud 11 Francisco Javier Ramos-Real Universidad de La Laguna Recibido, Junio de 2005; Versión final aceptada, Noviembre de 2006. Palabras clave: Desintegración vertical, Competencia, Aistemas eléctricos aislados, Canarias. Key words: Vertical disintegration, Competence, Isolated electric systems, Canary Islands. Clasificación JEL: L51, L94 Resumen El propósito de este trabajo es analizar los efectos de las reformas de la regulación en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares españoles (SEIE), más concretamente, para el caso de las Islas Canarias.
Teniendo en cuenta los diferentes modelos de regulación y funcionamiento del sector, así como las particularidades de los sistemas eléctricos aislados, hemos estudiado los posibles efectos del desarrollo de la Ley del Sector Eléctrico de 1997 y las leyes de ámbito autonómico en Canarias.
La principal conclusión es la existencia de un modelo de integración y organización del sector que presenta problemas para que funcione eficientemente un mercado liberalizado de electricidad...





Documentos relacionados