El impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos como instrumento de financiación de las comunidades autónomas Reportar como inadecuado




El impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos como instrumento de financiación de las comunidades autónomas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Santiago Álvarez García ; Marta Jorge García Inés ;Revista de Estudios Regionales 2007, 78

Autor: Desiderio Romero Jordán

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios Regionales ISSN: 0213-7585 rer@uma.es Universidades Públicas de Andalucía España Romero Jordán, Desiderio; Álvarez García, Santiago; García Inés, Marta Jorge El Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos como instrumento de financiación de las Comunidades Autónomas Revista de Estudios Regionales, núm.
78, enero-abril, 2007, pp.
353-364 Universidades Públicas de Andalucía Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75507815 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto revista de estudios regionales nº 78, I.S.S.N.: 0213-7585 (2007), PP.
353-364 El Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos como instrumento de financiación de las Comunidades Autónomas Desiderio Romero Jordán Universidad Rey Juan Carlos Santiago Álvarez García Universidad de Oviedo Marta Jorge García- Inés Universidad de León Palabras clave: IVMH, Financiación autonómica, Ingresos públicos, Efectos distributivos. Keywords: IVMH, Autonomous Communities financing, Government revenue, Distributional effects. Códigos JEL: H7, H72 Resumen En septiembre de 2005, dentro del marco de medidas para la mejora de la financiación sanitaria aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, se propuso duplicar el tipo máximo autonómico del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos aplicable a los carburantes: desde 2,4 hasta 4,8 céntimos por litro.
En este trabajo se evalúan, mediante el uso de técnicas de microsimulación, los efectos recaudatorios y distributivos que llevaría aparejada la aplicación de dichos tipos por las Comunidades Autónomas.
Los resultados indican que esta me...





Documentos relacionados