Reseña de -ramón carande, un personaje raro- de luis palacios bañuelos Reportar como inadecuado




Reseña de -ramón carande, un personaje raro- de luis palacios bañuelos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios Regionales 2008, 83

Autor: Cristóbal García Montoro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios Regionales ISSN: 0213-7585 rer@uma.es Universidades Públicas de Andalucía España García Montoro, Cristóbal Reseña de -Ramón Carande, un personaje raro- de Luis Palacios Bañuelos Revista de Estudios Regionales, núm.
83, septiembre-diciembre, 2008, pp.
256-258 Universidades Públicas de Andalucía Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75511145011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto revista de estudios regionales nº 83, I.S.S.N.: 0213-7585 (2008), PP.
256-258 PALACIOS BAÑUELOS, Luis.
Ramón Carande, un personaje raro.
Madrid 2007.
Universidad Rey Juan Carlos-Universidad de Córdoba, 207 páginas. La biografía es un género difícil. Hacer una buena biografía requiere no sólo un profundo conocimiento del personaje objeto de estudio y perspicacia para captar su personalidad, sino también capacidad para relacionarlo con los grandes problemas de su tiempo y -lo último, pero no lo menos importante- transmitir con rigor y claridad los resultados de la investigación. Todo ello está conseguido en el libro que Luis Palacios Bañuelos ha escrito sobre Ramón Carande Thovar (1887-1986), un personaje a quien su biógrafo califica como “raro”, en el sentido de excepcional, sobresaliente. Y en efecto, la trayectoria de Carande, su ingente obra historiográfica, su labor docente, su calidad humana, hacen de él una figura relevante en la vida cultural española del siglo XX. Casi un siglo (1887-1986) abarca la vida de este palentino afincado en Sevilla poco después de obtener una cátedra universitaria, en 1918, y que conoció, por tanto, todos los regímenes políticos del siglo XX, desde la monarquía de Alfonso XIII hasta rec...





Documentos relacionados