Reseña de -economía del español. una introducción- de josé luís garcía delgado, josé antonio alonso y juan carlos jiménez Reportar como inadecuado




Reseña de -economía del español. una introducción- de josé luís garcía delgado, josé antonio alonso y juan carlos jiménez - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios Regionales 2008, 83

Autor: Manuel Martín Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios Regionales ISSN: 0213-7585 rer@uma.es Universidades Públicas de Andalucía España Martín Rodríguez, Manuel Reseña de -Economía del español.
Una introducción- de José Luís García Delgado, José Antonio Alonso y Juan Carlos Jiménez Revista de Estudios Regionales, núm.
83, septiembre-diciembre, 2008, pp.
251-252 Universidades Públicas de Andalucía Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75511145009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto revista de estudios regionales nº 83, I.S.S.N.: 0213-7585 (2008), PP.
251-252 José Luís García Delgado, José Antonio Alonso y Juan Carlos Jiménez ECONOMÍA DEL ESPAÑOL.
UNA INTRODUCCIÓN.
Barcelona, Ariel- Fundación Telefónica, 2007, 189 páginas El párrafo segundo del capítulo II del Libro Primero de La Riqueza de las Naciones, en el que se trata del “principio que motiva la división del trabajo”, comienza así: “No es nuestro propósito, de momento, investigar si esta propensión es una de los principios innatos en la naturaleza humana, de los que no puede darse una explicación ulterior, o si, como parece más probable, es la consecuencia de las facultades discursivas y del lenguaje”. Con esta referencia expresa al lenguaje en la obra magna de Smith, y dada la extraordinaria influencia del principio de la división del trabajo en la historia del análisis económico, resulta inexplicable que la economía del lenguaje no haya comenzado a desarrollarse hasta muy recientemente, con la publicación de la obra de Jacob Marschak (1965), Economics of language. Este libro es el primero de una serie de diez títulos con los que los autores se proponen dar a conocer los resultados ...





Documentos relacionados