Manufacturas y servicios en la rmb, cambios en la estructura espacial de su empleo Reportar como inadecuado




Manufacturas y servicios en la rmb, cambios en la estructura espacial de su empleo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios Regionales 2008, 83

Autor: Miquel-Àngel García-López

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios Regionales ISSN: 0213-7585 rer@uma.es Universidades Públicas de Andalucía España García-López, Miquel-Àngel Manufacturas y servicios en la RMB, cambios en la estructura espacial de su empleo Revista de Estudios Regionales, núm.
83, septiembre-diciembre, 2008, pp.
197-224 Universidades Públicas de Andalucía Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75511145007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto revista de estudios regionales nº 83, I.S.S.N.: 0213-7585 (2007), PP.
197-224 Manufacturas y servicios en la rmb, cambios en la estructura espacial de su empleo Manufacturing and services in the BMR, changes in their employment spatial structures Miquel-Àngel García-López Universitat Autònoma de Barcelona Recibido, Enero de 2007; Versión final aceptada, Octubre de 2007. Palabras clave: Estructura espacial del empleo, Descentralización, Policentrismo, Subcentros, Dispersión. Keywords: Employment spatial structure, Decentralisation, Polycentrism, Subcentres, Dispersion. Clasificación JEL: R12, R14 Resumen Este trabajo presenta un estudio estático y dinámico de la estructura espacial del empleo en Manufacturas y Servicios de la Región Metropolitana de Barcelona (RMB) desde 1986 a 2001.
Los objetivos son verificar, en primer lugar, la existencia de diferencias en las pautas de localización entre estos dos sectores, y, en segundo lugar, el diferente impacto producido por la descentralización del empleo.
Los resultados obtenidos confirman estáticamente la existencia de un modelo policéntrico en ambos sectores.
No obstante, dinámicamente este policentrismo está evolucionando de diferente forma: mientras que el policentrismo ...





Documentos relacionados