Reseña de -planificación estratégica de ciudades. nuevos instrumentos y procesos- de josé miguel fernández güell Reportar como inadecuado




Reseña de -planificación estratégica de ciudades. nuevos instrumentos y procesos- de josé miguel fernández güell - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios Regionales 2008, 82

Autor: Adolfo Rodero Franganillo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios Regionales ISSN: 0213-7585 rer@uma.es Universidades Públicas de Andalucía España Rodero Franganillo, Adolfo Reseña de -Planificación estratégica de ciudades.
Nuevos instrumentos y procesos- de José Miguel Fernández Güell Revista de Estudios Regionales, núm.
82, mayo-agosto, 2008, pp.
251-255 Universidades Públicas de Andalucía Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75511140009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto revista de estudios regionales nº 82, I.S.S.N.: 0213-7585 (2008), PP.
251-255 FERNANDEZ GÜELL, José Miguel (2006) Planificación estratégica de ciudades.
Nuevos instrumentos y procesos, Barcelona, Editorial Reverte, 300 pp. “Este libro persigue dos fines principales: por un lado, actualizar y ampliar un campo de conocimiento, el de la planificación estratégica, que crece paulatinamente y que atrae la atención de las nuevas generaciones de urbanistas; por otro lado, mantener vivo el debate sobre la crisis y validez de la planificación urbana contemporánea…” (contraportada).
Se trata de una nueva edición, revisada y aumentada de la que se publicó en 1997. Su autor es José Miguel Fernández Güell, profesor titular del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y socio director de la consultora de servicios estratégicos Güell & Partners. Esta densa obra se organiza en trece capítulos y un epílogo. La parte I “El marco conceptual” comprende tres capítulos. El capítulo 1 se titula “El contexto de la planificación urbana contemporánea”. Tras un análisis histórico de la planificación urbana, se recogen sus dificul...





Documentos relacionados