Determinantes del precio de la vivienda usada en málaga: una aplicación de la metodología hedónica Reportar como inadecuado




Determinantes del precio de la vivienda usada en málaga: una aplicación de la metodología hedónica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios Regionales 2008, 82

Autor: Alejandro García Pozo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios Regionales ISSN: 0213-7585 rer@uma.es Universidades Públicas de Andalucía España García Pozo, Alejandro Determinantes del precio de la vivienda usada en Málaga: una aplicación de la metodología hedónica Revista de Estudios Regionales, núm.
82, mayo-agosto, 2008, pp.
135-158 Universidades Públicas de Andalucía Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75511140005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto revista de estudios regionales nº 82, I.S.S.N.: 0213-7585 (2008), PP.
135-158 Determinantes del precio de la vivienda usada en Málaga: Una aplicación de la metodología hedónica “Several determinant factors of the secondhand housing price: an application of the hedonic methodology” Alejandro García Pozo Universidad de Málaga Recibido, Diciembre de 2005; Versión final aceptada, Marzo de 2007. Palabras clave: Precio de la vivienda, Metodología hedónica, Precio implícito Key words: Price of the house, Hedonic methodology, Implicit price Clasificación JEL: C13, C21, R21, R31. Resumen El análisis de los factores que determinan el precio de la vivienda usada, mediante la utilización de la metodología hedónica, constituye el objetivo central de este trabajo.
Los resultados obtenidos han permitido identificar aquellas características de las viviendas que más inciden en la determinación de su precio y cuantificar esta influencia, valorándola monetariamente.
Se ha constatado que la aportación de algunos atributos estructurales (la superficie construida, el número de aseos, la presencia de garaje privado o la escasa luminosidad de la vivienda) y otros de localización (proximidad al mar o al centro de la ciudad, y ubi...





Documentos relacionados