La construcción del humano a través del deporte como un derecho inalienable Reportar como inadecuado




La construcción del humano a través del deporte como un derecho inalienable - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ana Lilia Ollé Galvão ;Fitness & Performance Journal 2007, 6 4

Autor: Angelo Luis de Souza Vargas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fitness & Performance Journal ISSN: 1519-9088 editor@cobrase.org.br Instituto Crescer com Meta Brasil de Souza Vargas, Angelo Luis; Ollé Galvão, Ana Lilia La construcción del humano a través del deporte como un derecho inalienable Fitness & Performance Journal, vol.
6, núm.
4, julio-agosto, 2007, pp.
262-267 Instituto Crescer com Meta Río de Janeiro, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=75117214001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto doi:10.3900-fpj.6.4.262.s EISSN 1676-5133 La construcción del humano a través del deporte como un derecho inalienable Artículo Original 1 Angelo Luis de Souza Vargas1 angelo.vargas@uol.com.br PROCIMH - LECSU - Universidade Castelo Branco - RJ Ana Lilia Ollé Galvão1 ana.olle@yahoo.com.br Vargas ALS, Galvão ALO.
La construcción del humano a través del deporte como un derecho inalienable.
Fit Perf J. 2007;6(4):262-7. Resumen: La construcción de uno país debe estar basada en la posibilidad del ejercicio de la ciudadanía plena, y esta plenitud debe contemplar la igualdad de oportunidades, el derecho a la vida, a la salud, a la alimentación, a la educación, al ocio, a la cultura y la dignidad humana.
El ejercicio del pleno derecho es una utopía.
Así como la justicia que constituye un eterno sueño, el ejercicio de la ciudadanía plena es utopía.
El deporte es uno de los derechos sociales garantizados en la CRFB y en las dimensiones “participación” y “educación” constituye base para el desarrollo integral del niño y del adolescente.
La ONU también contempla sus especificidades e importancia para el proceso de civilización.
Sin embargo, en Brasil, las trabas para la aplicación de la Ley sobrepasan ...





Documentos relacionados