Concurso internacional de arquitectura y urbanismo elemental Reportar como inadecuado




Concurso internacional de arquitectura y urbanismo elemental - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Bitácora Urbano Territorial 2006, 10 1

Autor: Luis Fernando Fique Pinto

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Bitácora Urbano Territorial ISSN: 0124-7913 bitacora_farbog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Fique Pinto, Luis Fernando Concurso Internacional de Arquitectura y Urbanismo ELEMENTAL Revista Bitácora Urbano Territorial, vol.
10, núm.
1, enero-diciembre, 2006, pp.
207-213 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74831071016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 10 (1) 2006: 207 - 215 Concurso Internacional de Arquitectura y Urbanismo ELEMENTAL Luis Fernando Fique Pinto World-wide contest of Architecture ELEMENTAL. Resumen El artículo presenta la propuesta proyectual colombiana que obtuvo MENCIÓN DE HONOR en el “Concurso Mundial de Arquitectura ELEMENTAL”, para la construcción de siete grupos de viviendas de desarrollo progresivo en Chile.
Igualmente esboza el marco investigativo que la explica y contextualiza en la situación actual del sector habitacional colombiano. La investigación en la que se inscribe la propuesta plantea la pertinencia de dirigir la acción pública al apoyo-asistencia de la llamada “producción social” -patrón productivo en el que la población de más bajos ingresos viene resolviendo su acceso a alguna forma de alojamiento, en procesos de desarrollo progresivo- con el fin de contribuir a hacer de ella una práctica social y ambientalmente sostenible, y a obtener en sus productos un hábitat de calidad.
La investigación plantea además que integrar las fortalezas y potencialidades de la producción social en la construcción de su alojamiento, con las de la gestión estatal para la producción de suelo urbano calificado ya en marcha en algunas de nuestras ci...





Documentos relacionados