Vivienda social y flexibilidad en bogotá. ¿por qué los habitantes transforman el hábitat de los conjuntos residenciales? Reportar como inadecuado




Vivienda social y flexibilidad en bogotá. ¿por qué los habitantes transforman el hábitat de los conjuntos residenciales? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Bitácora Urbano Territorial 2006, 10 1

Autor: Rolando Arturo Cubillos González 593

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Bitácora Urbano Territorial ISSN: 0124-7913 bitacora_farbog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Cubillos González, Rolando Arturo Vivienda social y flexibilidad en Bogotá.
¿Por qué los habitantes transforman el hábitat de los conjuntos residenciales? Revista Bitácora Urbano Territorial, vol.
10, núm.
1, enero-diciembre, 2006, pp.
124-135 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74831071010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 10 (1) 2006: 124 - 135 Vivienda social y flexibilidad en Bogotá ¿Por qué los habitantes transforman el hábitat de los conjuntos residenciales? Rolando Arturo Cubillos González Social Housing and flexibility: Bogota´s studi case. ¿Why the inhabitants transform their habitat? Resumen Actualmente, en Bogotá, la producción de vivienda social no satisface las necesidades de sus usuarios.
Porque, este tipo de vivienda presenta poco espacio para las actividades cotidianas y Problemas de almacenamiento.
Así mismo, las viviendas dejadas intactas son la excepción y no la regla.
Por consiguiente, estas transformaciones ocurren porque los habitantes buscan flexibilidad y pretenden adecuar la vivienda inicial a su realidad.
Por otro lado, estas modificaciones pueden comprometer la calidad de la vivienda y su hábitat, en la medida en que pueden producir los siguientes efectos: densificación del hábitat existente y desarticulación espacial en su área de afectación y con la ciudad. Aquí radica el interés de estudiar la flexibilidad en la vivienda social, porque las investigaciones realizadas se han centrado en las transformaciones de la vivienda informal, pero muy p...





Documentos relacionados