Le corbusier visita bucarest y sus alrededores. impresiones del viaje de oriente Reportar como inadecuado




Le corbusier visita bucarest y sus alrededores. impresiones del viaje de oriente - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Bitácora Urbano Territorial 2006, 10 1

Autor: Ricardo Daza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Bitácora Urbano Territorial ISSN: 0124-7913 bitacora_farbog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Daza, Ricardo Le Corbusier visita Bucarest y sus alrededores.
Impresiones del viaje de Oriente Revista Bitácora Urbano Territorial, vol.
10, núm.
1, enero-diciembre, 2006, pp.
64-81 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74831071006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 10 (1) 2006: 64 - 81 Le Corbusier visita Bucarest y sus alrededores Impresiones del viaje de Oriente Ricardo Daza Le Corbusier visits Bucharest and its environs. Impressions from Journey to the East. Resumen Este artículo trata de la impresiones de Le Corbusier en su visita a la ciudad de Bucarest y sus alrededores, como parte de su conocido Viaje de Oriente.
Aquí se narran las aventuras que el joven Le Corbusier vivió en Bulgaria entre el 16 y el 22 de junio de 1911.
El autor comenta los dibujos del maestro y sus hallazgos más relevantes: las casas populares en los alrededores de la ciudad, la búsqueda de pinturas del Greco, perdidas en lo alto de los Cárpatos.
Nos narra la desilusión del joven frente a los palacios de los reyes búlgaros y el descubrimiento de la exquisita sensualidad de las mujeres de Bucarest, así como su elegante indumentaria, que le recuerda la moda parisina.
Finalmente el autor nos describe el encuentro de Le Corbusier con jóvenes y consagrados artistas locales y la visita a los sencillos y elocuentes monasterios de la región de Caldarushani.
Una intensa travesía que sin duda nos señala la vital importancia que el viaje de estudios tuvo para el maestro suizo. Abstract This article is about Le Corbu...





Documentos relacionados