Del concepto de ruido urbano al de paisaje sonoro Reportar como inadecuado




Del concepto de ruido urbano al de paisaje sonoro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Arturo O. Santillán ;Revista Bitácora Urbano Territorial 2006, 10 1

Autor: Miriam German-González

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Bitácora Urbano Territorial ISSN: 0124-7913 bitacora_farbog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia German-González, Miriam; Santillán, Arturo O. Del concepto de ruido urbano al de paisaje sonoro Revista Bitácora Urbano Territorial, vol.
10, núm.
1, enero-diciembre, 2006, pp.
39-52 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74831071004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 10 (1) 2006: 39 - 52 Del concepto de ruido urbano al de paisaje sonoro Miriam German-González y Arturo O.
Santillán From the concept of urban noise to the one of sonorous landscape. Resumen El ruido urbano es uno de los problemas ambientales que la humanidad está enfrontando actualmente. Diferentes estudios han mostrado que el ruido afecta a las personas, produciendo en ellos efectos físicos y psicológicos negativos.
Además, organismos internacionales han incluido al ruido dentro de los temas ambientales de investigación prioritaria. El objetivo de este trabajo es revisar la evolución que ha tenido la investigación en torno a la evaluación del ruido en zonas habitacionales urbanas.
Numerosas investigaciones se han realizado con el fin de establecer los efectos negativos del ruido urbano; se ha encontrado que la molestia es uno de los más importantes, en términos del número de personas afectadas.
Para proteger a la comunidad se han publicado normas y recomendaciones que establecen niveles aceptables máximos de ruido.
Sin embargo, investigaciones recientes han mostrado que la respuesta al ruido es compleja y que el nivel sonoro no es la única variable que influye en ella. Actualmente la investigación está dirigida a ...





Documentos relacionados