Reseña de -antropología y simbolismo- de patricia fournier, saúl millán y maría eugenia olavarría coords. Reportar como inadecuado




Reseña de -antropología y simbolismo- de patricia fournier, saúl millán y maría eugenia olavarría coords. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alteridades 2010, 20 39

Autor: Alesandro Questa Rebolledo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Alteridades ISSN: 0188-7017 alte@xanum.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa México Questa Rebolledo, Alesandro Reseña de -Antropología y simbolismo- de Patricia Fournier, Saúl Millán y María Eugenia Olavarría (coords.) Alteridades, vol.
20, núm.
39, enero-junio, 2010, pp.
137-139 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74720828011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Lecturas Antropología y simbolismo* RESEÑADO POR Alessandro Questa Rebolledo Sabemos que cuando un libro es publicado resulta necesario presentarlo.
En efecto, esta secuencia nos recuerda sin duda un bautizo, en donde el hijo es “presentado en el templo” ante la comunidad en un día auspicioso.
Qué mejor lugar que el Museo Nacional de Antropología y qué mejor época que la Vigésima Feria del Libro de Antropología e Historia para hacerlo.
Las presentaciones, como los bautizos, son ceremonias de fortuna, una ocasión para decir juntos “¡Todo salió bien!” Y detrás quedan, como los dolores de parto tras el feliz alumbramiento, según me cuentan, los problemas editoriales y de imprenta, la fe de erratas, la equivocación en la portada o en las galeras de impresión.
Lo que nos queda al final, hoy, es la obra en su contenido que, en este caso, es con toda seguridad fruto del esfuerzo compartido de autores, editores y coordinadores, quienes, insistentemente y por necesidad, se han asegurado de entregarnos en ella sus ideas, su tiempo de investigación y su experiencia. Sin embargo las presentaciones, a diferencia de los bautizos, tienen un lado opaco, un espacio para la incertidumbre; s...





Documentos relacionados