El pensamiento filosófico latinoamericano, del caribe y -latino- 1300-2000 Reportar como inadecuado




El pensamiento filosófico latinoamericano, del caribe y -latino- 1300-2000 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alteridades 2011, 21 41

Autor: JUAN MANUEL CONTRERAS COLÍN

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Alteridades ISSN: 0188-7017 alte@xanum.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa México CONTRERAS COLÍN, JUAN MANUEL El pensamiento filosófico latinoamericano, del Caribe y -latino- (1300-2000) Alteridades, vol.
21, núm.
41, enero-junio, 2011, pp.
191-193 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74721474019 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El pensamiento filosófico latinoamericano, del Caribe y “latino” (1300-2000)* RESEÑADO POR JUAN MANUEL CONTRERAS COLÍN** Esta extensa obra, integrada por 1 111 páginas y que en coedición ponen en nuestras manos Siglo XXI Editores y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal), constituye, según sus coordinadores, el inicio de un movimiento filosófico continental que tiene como finalidad “hacer definitivamente presente la existencia de una filosofía latinoamericana con historia y perfil propio” (p.
7). Más que un inicio, esta obra representa, sin lugar a dudas, el culmen de un gran esfuerzo intelectual continental por sumar y articular el mayor número posible de voces y tradiciones filosóficas del más variado tipo (marxistas, fenomenólogos, analíticos, latinoamericanistas, existencialistas, hermeneutas, interculturalistas, descolonizadores, feministas, etcétera), a fin de presentar y demostrar a propios y extraños la existencia contundente del pensamiento filosófico gestado y producido a lo largo y ancho del continente americano desde el siglo XIV (1300) hasta nuestros días. El texto configura además, y quizá esto sea lo más importante, una respu...





Documentos relacionados