Las texturas del pasado. una historia del pensamiento arqueológico en chihuahua, méxico Reportar como inadecuado




Las texturas del pasado. una historia del pensamiento arqueológico en chihuahua, méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alteridades 2012, 22 43

Autor: LUIS VÁZQUEZ LEÓN

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Alteridades ISSN: 0188-7017 alte@xanum.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa México VÁZQUEZ LEÓN, LUIS Las texturas del pasado.
Una historia del pensamiento arqueológico en Chihuahua, México Alteridades, vol.
22, núm.
43, 2012, pp.
199-201 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74728321005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Las texturas del pasado Una historia del pensamiento arqueológico en Chihuahua, México* RESEÑADO POR LUIS VÁZQUEZ LEÓN** Para el momento en que escribo la actual reseña, el autor ya está enfrascado en lo que podría considerarse como la profundización de esta misma investigación, y que en su forma original fue su tesis de maestría en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropo­ logía e Historia (enah) Chihuahua,1 hacia el año 2006.2 Es raro, pero hay coincidencia con la nueva institucionalización: así como en un primer momento Francisco Mendiola Galván sólo se ocupó de la historia del pensamiento antropológico en Chihuahua entre los siglos xvi y xx, hoy se ha planteado conocer la historia de la arqueología en el centro-norte y noroeste del país en el siglo xix.
La acotación cronológica es puntual, aunque ya no puede ocultarse la amplitud del foco geográfico, cosa que no debería de extrañar, ya que él ha hecho trabajo en Sinaloa (Mendiola Galván, 2011). Para este libro (y otros que lo acompañan en la misma colección) diría que en cierta forma hablamos de una señal en el camino de la antropología norteña, día a día más ostensible de San Luis Potosí en adelante.
Desde luego no conozco toda esa ant...





Documentos relacionados