La transición de la fecundidad en la ciudad de buenos aires. una aproximación Reportar como inadecuado




La transición de la fecundidad en la ciudad de buenos aires. una aproximación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Población de Buenos Aires 2004, 1 1

Autor: Edith Alejandra Pantelides

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Población de Buenos Aires ISSN: 1668-5458 cdocumentación_estadistica@buenosaires.go v.ar Dirección General de Estadística y Censos Argentina Pantelides, Edith Alejandra La transición de la fecundidad en la Ciudad de Buenos Aires.
Una aproximación Población de Buenos Aires, vol.
1, núm.
1, diciembre, 2004, pp.
35- 41 Dirección General de Estadística y Censos Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74010103 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Notas La transición de la fecundidad en la Ciudad de Buenos Aires.
Una aproximación Edith Alejandra Pantelides1 Resumen Summary A través de un análisis de indicadores de fecundidad realizado entre 1869 y 1947 se estudia la trayectoria del proceso de transición de la fecundidad ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires.
Se concluye, en primer lugar, que el nivel de fecundidad de la Ciudad de Buenos Aires en el siglo XIX era menor que el del total del país y, probablemente, menor que el de cualquier otra de las jurisdicciones.
En segundo lugar, que ello se debía a un control de la fecundidad por algún método distinto al del celibato o la postergación del matrimonio, es decir, según el momento histórico, por abstinencia, coito interrumpido o aborto.
En tercer lugar, que ese nivel de control se mantuvo constante en el tiempo durante la última parte del siglo XIX, ya que la fecundidad de la Ciudad de Buenos Aires sólo comenzó a descender en algún momento después de 1914. The trajectory of the process of fertility transitions is shown through an analysis of fertility indicators for the City of Buenos Aires from 1869 to 1947.
The following conclusions are arrived to: First, that the fertility...





Documentos relacionados