Cuando el caos caracteriza la división oficial del territorio del estado. a propósito de los municipios argentinos Reportar como inadecuado




Cuando el caos caracteriza la división oficial del territorio del estado. a propósito de los municipios argentinos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Población de Buenos Aires 2004, 1 1

Autor: César A. Vapñarsky

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Población de Buenos Aires ISSN: 1668-5458 cdocumentación_estadistica@buenosaires.go v.ar Dirección General de Estadística y Censos Argentina Vapñarsky, César A. Cuando el caos caracteriza la división oficial del territorio del Estado.
A propósito de los municipios argentinos Población de Buenos Aires, vol.
1, núm.
1, diciembre, 2004, pp.
9- 31 Dirección General de Estadística y Censos Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74010102 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Artículos Cuando el caos caracteriza la división oficial del territorio del Estado.
A propósito de los municipios argentinos 1 César A.Vapñarsky Resumen Summary La división territorial de un Estado nunca es reflejo exacto de la distribución real de la población sobre el territorio; en el caso de la República Argentina, es de una extrema complejidad: en la división oficial se superponen e interfieren diversas escalas jurisdiccionales y administrativas.
Este hecho tiene influencia no sólo en los mecanismos de ejercicio del poder, sino también en los canales de acceso a la representación popular, el censo y las circunscripciones electorales, entre otros. En este artículo se describen y analizan, desde una perspectiva geográfica pero teniendo también en cuenta las connotaciones jurídicas y sociológicas, las diversas categorías y entidades jurisdiccionales y sus relaciones con la distribución real de la población.
Se proponen, al mismo tiempo, herramientas terminológicas y metodológicas que facilitan la comprensión de esas interrelaciones. The territorial division of the State is not an exact reflection of the real distribution of the population on t...





Documentos relacionados