Descentralización demográfica y centralización económica en la región metropolitana de buenos aires Reportar como inadecuado




Descentralización demográfica y centralización económica en la región metropolitana de buenos aires - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Población de Buenos Aires 2005, 2 2

Autor: Pedro Pírez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Población de Buenos Aires ISSN: 1668-5458 cdocumentación_estadistica@buenosaires.go v.ar Dirección General de Estadística y Censos Argentina Pírez, Pedro Descentralización demográfica y centralización económica en la Región Metropolitana de Buenos Aires Población de Buenos Aires, vol.
2, núm.
2, septiembre, 2005, pp.
29 - 44 Dirección General de Estadística y Censos Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74020202 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Notas Descentralización demográfica y centralización económica en la Región Metropolitana de Buenos Aires* Pedro Pírez ** Resumen Summary Los cambios económicos y sociales de los años 1990, derivados del impacto de la reestructuración y la globalización, transformaron las grandes metrópolis, tanto de los países avanzados como de muchos de la América Latina.
La Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) no quedó afuera de esos cambios.
En la RMBA los efectos de la reestructuración y la globalización comenzaron a sentirse desde fines de los setenta y, principalmente, luego de las políticas aplicadas desde 1989.
La información que se analiza en esta nota muestra que la RMBA ha experimentado dos procesos de cambio principales: por un lado, crecimiento y redistribución demográfica, en particular, hacia la Tercera Corona; por otro, creciente concentración económica, casi exclusivamente en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta nueva realidad implica crecientes flujos de movimientos cotidianos del tipo centro-periferia, cuyo destino principal es la Ciudad de Buenos Aires. The social changes of the nineties, derived from the impact of the economic restructuring and the globali...





Documentos relacionados