Subsistema demográfico de la ciudad de buenos aires: dinámica de la población económicamente activa entre 1950 y 2000 Reportar como inadecuado




Subsistema demográfico de la ciudad de buenos aires: dinámica de la población económicamente activa entre 1950 y 2000 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gretel Andrada ;Población de Buenos Aires 2006, 3 3

Autor: Alfredo E. Lattes

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Población de Buenos Aires ISSN: 1668-5458 cdocumentación_estadistica@buenosaires.go v.ar Dirección General de Estadística y Censos Argentina Lattes, Alfredo E.; Andrada, Gretel Subsistema demográfico de la Ciudad de Buenos Aires: dinámica de la población económicamente activa entre 1950 y 2000 Población de Buenos Aires, vol.
3, núm.
3, abril, 2006, pp.
67-87 Dirección General de Estadística y Censos Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74030307 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Informes técnicos Subsistema demográfico de la Ciudad de Buenos Aires: dinámica de la población económicamente activa entre 1950 y 2000 Alfredo E.
Lattes1 y Gretel Andrada2 En una nota anterior (Lattes y Andrada, 2004), presentamos algunas dimensiones de la dinámica de la población de la Ciudad de Buenos Aires (de ahora en adelante CBA) entre 1950 y 2000, que obtuvimos mediante el modelo demográfico CABA II que se desarrolla en la DGEyC de la CBA.
En esa nota, focalizada en los cambios de la estructura por sexo, lugar de nacimiento y grupos de edad, anunciamos que, a medida que se modificaran los supuestos utilizados para la construcción del modelo o que se agregaran otras variables (véase Anexo 1), difundiríamos los nuevos resultados.
Esto es lo que hacemos en esta nota, luego de iniciar la tarea de incorporar la variable condición de actividad económica (activa y no activa) por sexo y grupos quinquenales de edad.
En próximos desarrollos se abordarán estimaciones de nuevas series de tasas de actividad; las mismas se abrirán según lugar de nacimiento de las personas y condición de ocupación; también se abordarán algunos análisis compar...





Documentos relacionados